martes, 6 de julio de 2010

un día, una noche fugaz, una estrella a lo lejos del bosque que vislumbra tu mirada de forma extraña, te quiere decir algo, desea que la mires, desea que le apoderes.
Vagas por el camino oscuro de la brillante luna, los árboles se inclinan ante ti y te dejan el paso abierto. Parece ser que el bosque te está proclamando reina del lugar, pero y la estrella? Hace un rato largo ya que la luna tapó la figura de la estrella y no sabes como conseguir volver a ver su silueta.
Las hojas de los centenarios se posan en tu cabeza intentado distraerte, y los pájaros que no pueden dormir, te acompañan el viaje posados en tus hombros.
No le das importancia a estos pequeños detalles, y sigues andando, buscando a escondidas esa pequeña luz estrellada.
Repasas la zona, buscando un río, un estanque, un pozo, lo que sea.
Y de pronto ahí está, un estanque lleno de nenúfares y plantas exóticas, y ... el reflejo de la luna en el agua ilumina una pequeña zona que no habías visto todavía, una catarata saliendo entre dos grandes rocas y algo brillante que cres observar en su interior.
Caminas, un poco asustada pero ansiada a la vez por saber que es.Oyes un ruido, te detienes.
Algo se está abriendo paso entre ese agua color turquesa, y de pronto, ahí sale; una bellísima doncella con ojos color violeta vestida de blanco.
Ahora recuerdas la historieta que te contaba tu abuelo cada verano, en la amaca que hay junto al jardín de tu casa, ese al que tu abuelo llamaba jardín de los sueños.
Esa historia que hablaba de un dos princesas de la realeza, eran demasiado pequeñas...y no querían que una de ellas se quedará en el trono junto a todo, y que la otra se quedara con las manos vacías. ASi que marcharon, uyeron hacia el bosque, y una vez allí dentro la oscuridad no quiso ser buena amiga de ellas.
Se oían aullidos,relámpagos,hojas que se movian a gran velocidad y... fin, historia acabada. Nadie nunca supo que pasó esa noche, solo que sus cuerpos dejaron de latir, cuentan que la princesa de más edad intentó resguardar a su hermana del terrible misterio sucedido y sin obtener resultado acabó sin vida.Dicen que llevaba una pequeña media luna de forma de pasador en su hermosa melena y que la media luna obtuvo vida y le pidio a la gran luna del cielo que como estaba ya demasiado vieja y que ya no brillaba como antes, le rogó que le diera su cuerpo a la humilde chica que desfallecía en el suelo. La luna no podía decir que no, ella ya no estaba hecha para acompañar a la noche y todo lo que le rodea y la doncella era demasiado joven para morir, asi que le cedió su puesto.
Según cuenta el mito la otra joven también falleció pero no totalmente... su cuerpo quedó entre las orillas del suelo y del estanque. Dicen que el agua turquesa que manaba de allí era sanadora y que el agua fluyó por su cuerpo, pero solo la parte que tenía dentro del agua. Dicen que es mitad humana, mitad espíritu y que se tapa medio rostro porque no tiene, también narra la historia que cada 500 días del año ella se transforma en estrella y pasa la noche con la luna, su hermana.

y allí está, estas viendo ante tus ojos la leyenda que nunca creiste que fuera cierta, pero lo es.
Ahora entiendes el porque la luna y la estrella estaban tan juntas y el porque de muchas cosas.
Y te das cuenta de que la vida puede ser mágica, y la amistad también. porque a pesar de todo lo que pueda pasar en la vida, lo que siempre siempre se conserva y no queda intanco es eso, la amistad verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores