martes, 6 de julio de 2010

por la humedad y el aire congelado que respiro es de suponer que se inaguran días helados y somnolientos.
Son las once menos cuarto en mi reloj, y en la noche no veo desfilar a nadie ante mi paso, por lo que he llegado a pensar que podría ser el comienzo de una película de terror si lo estuvieran grabando. No hay de que temer, pero da pánico verte en medio de cuatro carreteras mal hechas, solo, con la compañia de alguna que otra farola parpadeando.
El camino hasta casa es largo, media hora más de caminata para ser exactos, y como no empieze a darme prisa estos arboles traviesos que revolotean de un lado para otro a causa del viento, se van a comer mi corazón de lo rápido que palpita.
A lo lejos oigo el tintineo de las campanas y recuerdo cuando de niño quería ser "campanero" ( si es que así podría llamarse ) y quería saber como sería tal la emoción de agarrarme a las caderas de la campana, pegar mis oidos en ella y solamente oir sus rugidos, solamente.
Luego pensé que era algo un tanto descabellado ya que posiblemente me hubiera caido y me hubiera quedado sordo de por vida. Tras el recuerdo empecé a rememorar otras historias que hasta en ese preciso momento no había vuelto a mencionar.
Es increible con que facilidad dejamos de invocar esos momentos infantiles y esas ideas disparatadas e irracionales que desprendemos cuando somos niños.
y ahora mirame, estoy apunto de cumplir 23 años, trabajando 12 horas al día en el hotel "street" cocinando en una amplia cocina que podría asemejarse a dos veces mi casa entera.
Mi tiempo libre lo uso para seguir trabajando colgando carteles, mi rutina es trabajo, mi vida es trabajo...pero lo tengo que hacer si quiero alejar a mi madre de las puertas de la muerte, así es, desde hace años sufré una extraña enfermedad a la que hoy por hoy tiene cura, aunque debo decir que la cifra que hay que abonar para conseguirla está un poco bastante por encima de nuestras posibilidades, asi que aqui me ves, recaudando dia a dia cada dolar y centavo que saco, para recuperarla.

Bueno dejando aparte este tema me he dado cuenta de que estoy a escasos metros de mi acojedora casa, ha empezado a llover y mis gafas están empañadas, el viento sopla ferózmente y la tierra cruje de una forma un tanto espeluznante. busco entre los bolsillos las llaves y jugueteo por un momento con ellas, miro hacia adelante pero...¿ y esos coches? ¿esas luces,esas sirenas? He de temerme lo único que debo temer, pero no, ¿qué digo? no es, no es, no es...
MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

3.marzo.97 Peridico "federpaik"

Fallece Caroline braik ronald a sus 49 años de edad
por una extraña enfermedad en la que poco a poco es más frecuente. Su antídoto sube a una cifra muy elevada de dinero, por lo que nos tenemos que preguntar si este fármaco está al alcanze de muchos de nuestros cuidadanos. ¿estamos en peligro? ¿muertes garantizadas? ¿Qué pensará sobre esto nuestro querido gobierno?

29.marzo

Ya está, se acabó. Ha acabado mi lucha por salvar algo, años de sudor y puro sufrimiento parece no ser suficiente motivo para que ella se quedara...
Primero fue mi dulce doncella,ella y sus ganas de transmitir su ilusión en el escenario, y ahí se quedó.
y ahora mamá, sin decirle ese "te quiero"...como me hubiera gustado recordarla como antes, sentada en el mismo banco, en el mismo parque, a la misma hora, y el mismo libro..."fántastica locura". Podía hablar horas y horas sobre ese libro y no cansarse, era tan ...raro, parecía que la obra estubiera viva cuando entre sus labios pronunciaba una y otra vez "fantasia,fantasia,fantasia..." Nunca me dejó leerlo, recuerdo que de pequeño me decía que ese libro no era un libro cualquiera, que tenía un valor especial que solo la gente especial podía leer, yo le preguntaba si algun día conseguiría ser una de esas personas especiales y ella sonriendo me decía: Lo especial que se es solo lo mide uno mismo, protección,satisfacción,ilusión y... imaginación, son los 4 factores que has de saber que tienes antes de llegar a la primera palabra de este ejemplar.

(continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores